Vestimenta

La familia
La familia debía ser monogámica funcionando de manera patriarcal en apariencia pero matriarcal de hecho. La esperanza de vida era corta, llegar a los cincuenta era raro.

Vestimenta
Las prendas de vestir usadas por las mujeres se componía de enagua sin mangas de tela fina que se recogía en la cintura; túnica larga ceñida o no a la cintura, con mangas largas ajustadas a los puños, a veces con adornos bordados en torno al escote y a la parte inferior; manto de tela gruesa echado sobre los hombros, velo fino sobre la cabeza ajustado con horquillas o alfileres y cubriendo un complicado peinado y zapatillas o babuchas de cuero de vivos colores.
La vestimenta de los hombres se componía de una túnica corta ceñida a la cintura, con mangas cortas o largas, ajustadas o no a los puños, calzón sostenido por tirantes o cinturón, manto de tela gruesa largo que se llevaba dejando el brazo derecho libre y sujeto sobre el hombro izquierdo con una fíbula; capa a veces con capucha y un calzado de esparto o cuero.

---Realiza una redacción: Ayer me levanté en un poblado ibérico, y la ilustras con un dibujo de un hombre y una mujer con sus vestimentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.