Las estaciones

Las estaciones, consecuencia del movimiento de traslación.
Durante el movimiento de traslación la tierra describe una órbita alrededor del sol, invirtiendo en cada vuelta 365 días 6 horas y 9 minutos, es decir algo más de un año. Para compensar esa diferencia con el calendario civil (365 días) y el movimiento planetario (6 horas y 9 minutos) cada cuatro años, se añade un día más, es el llamado año bisiesto de 366 días.La inclinación del eje de rotación provoca que los rayos solares incidan en la superficie terrestre con mayor o menor intensidad, hecho que origina la sucesión de las estaciones, la tierra en su recorrido expondrá al sol uno u otro de sus hemisferios.
Se distinguen cuatro posiciones, equinoccio de primavera, equinoccio de otoño, solsticio de verano y solsticio de invierno. Durante los equinoccios los rayos solares son perpendiculares al ecuador, el sol ilumina ambos polos. 
Durante los solsticios los rayos del sol son perpendiculares a los Trópicos, en el hemisferio norte al Trópico de Cáncer y en el hemisferio sur al Trópico de Capricornio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.