La Gran Muralla China

En el siglo VII a. c. comenzaron a levantar murallas en el centro de China para delimitar los territorios agrícolas con los de pastoreo, además de servirles de defensa contra sus vecinos. Hacia el año 221 a. c. el emperador Qin Shihuang ordenó derribar las murallas interiores de todos los reinos mandando construir 40 núcleos amurallados conectados entre sí, formando una muralla de 5000 kilómetros. Las primeras murallas eran de tierra batida por lo que a Marco Polo no le llamaría demasiado la atención puesto que no la nombra en sus escritos.




Tal como la conocemos hoy, la Gran Muralla, se empezó a construir en el siglo XVI, por parte de la dinastía Ming, en piedra. Cuando llega al trono la dinastía Qing, a mediados del siglo XVII, las obras de la muralla son abandonadas.



La Gran Muralla está recorrida por torres de vigilancia. Se extiende a lo largo de más de 6.700 kilómetros, desde Jiayuguan en el oeste, en el desierto de Taklamakan, hasta Shanhaiguan en el este en el mar de Bohai, atravesando valles, montañas, a través de siete provincias chinas.


Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987.






Tomado de Historia Nacional Geographic, Fotos flickr creative commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.