Budismo



Para entender la civilización oriental es necesario conocer el budismo. Es una doctrina que se extiende desde la India hasta Japón. El budismo analiza el sufrimiento humano y se propone remediarlo.


Su fundador es Buda, "el que ha despertado a la realidad", también se le conoce por Skyamuni "el sabio de los Sakya" que es el pueblo al que pertenecía y por Gotama, el nombre de su familia. Nació en el siglo VI a. C. en Kapilavastu una aldea en el Himalaya, Nepál. Su padre era noble de una familia de brahmanes.

Cuando era muy joven abandonó su familia dedicándose a la meditación alimentándose de limosnas. Un día , en una de sus meditaciones, pensó en el sentido de la vida y del sufrimiento. Recorrió en una de sus visiones todas las vidas que había tenido y sus reeencarnaciones, donde sólo hubo sufrimiento, consecuencia de los actos hechos en vidas anteriores, de las pasiones, por lo tanto hay que anular las pasiones y deseos. Tras ese descubrimiento vio que ya no volvería a renacer y que después de su muerte entraría en un estado de paz eterna, llamado nirvana.


Tras esta meditación comenzó a predicar. Sus seguidores se agruparon en comunidades de monjes para predicar la doctrina budista. Buda murió a principios del siglo V en Kushinagara, al nordeste de la India, cerca de Patna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.