Neolítico

Entre el siglo X y el IV milenio se produce la Revolución Neolítica, que provoca el paso de una economía depredadora a otra productora, y propicia la aparición de la agricultura y la ganadería, el desarrollo del comercio, el transporte, la elaboración de cerámica y los tejidos.
El Neolítico aparece en la zona del Creciente Fértil, área con forma de media luna creciente que se extiende desde Palestina al Golfo Pérsico, desde donde se extendió al resto del mundo. Otra teoría sostiene que la aparición del Neolítico se produjo en varios núcleos a la vez(China, América,Oriente Próximo) y evolucionaron de forma independiente.
Las innovaciones del Neolítico producen un aumento de población, se organizan en tribus, donde no existe la propiedad privada. Las casas eran de adobe, madera o piedra. Algunos poblados se encontraban amurallados.
El arte del neolítico se caracteriza por su esquematismo, la figura humana y de animales es abstracta, como círculos atravesados por una línea vertical. . La Edad de los Metales

El origen de la metalurgia tuvo lugar en el área geográfica comprendida entre Irán y el centro de Anatolia durante el V milenio a. C. Se divide en Edad del Cobre, del Bronce y del Hierro.



La península ibérica



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.