Exploraciones vikingas


Islandia, banco de imágenes de isftic


Eric el rojo era un vikingo que junto a su padre es declarado fuera de la ley por algunos crímenes. Se trasladan a Islandia donde Eric se casó. Sus esclavos matan a un granjero que había provocado un desprendimiento de tierra sobre su granja, un pariente mató a los esclavos y Eric mató al pariente y a su compañero. Los islandeses lo declararon forajido y pensó en marcharse y lo hizo hacia el oeste de Islandia y dijo haber desembarcado en un fiordo al que llamó fiordo de Eric. Regresa a Islandia para buscar hombres que quisieran instalarse en esas nuevas tierras. Para atraer colonos a las tierras le puso el nombre de Groenlandia, "tierra verde" aunque estaba cubierta por el hielo. En el año 986 encontró un grupo de hombres dispuestos y se hicieron a la mar en 25 barcos, pero una tormenta hizo que se dieran la vuelta y al final sólo 14 naves partieron. Con estos hombres viajaba el padre de Biarni Heriolfsson que tras enterarse que su padre estaba en Groenlandia fue a buscarlo y tras unos días de navegación se encontró con la costa oriental de Norteamérica. Años más tarde el hijo de Eic buscando madera siguió la ruta de Biarni, explorando la costa de Canadá. El lugar donde había estado lo llamó Vinland, la tierra de las viñas porque había encontrado uvas.
Más tarde la hermana de Eric y su marido fundarán una colonia en Vinland y durante tres años vivieron de la pesca y de la agricultura. Los nativos atacaron a los vikingos y volvieron a Groenlandia.
Se han encontrado restos de casas vikingas en Terranova. No hay uvas pero si unas bayas que se recogen con las que se puede hacer vino. Los vikingos son los primeros que cruzan el Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.